La biblioteca a la que acudí es la de Rafael Alberti, en la calle Sangenjo 38.
Cuando llegamos a la biblioteca nos fijamos en que es una biblioteca adecuada para minusválidos.
La planta dirigida a los niños se encuentra en una planta inferior a la de la entrada.
Cuando entramos en esta planta, podemos ver que es un lugar en el que hay de todo, todos los recursos que necesiten los niños los encontraremos alli.
El espacio es bastante amplio, con un tatami en el que los niños pueden jugar y a la vez ver el teatro de marionetas. También disponen de varias mesas alargadas y bastantes sillas, para que los niños se puedan sentar a leer. También encontramos mesas individuales con ordenadores.
Los libros están divididos de acuerdo a las distintas temáticas como son poesía, teatro, narrativa y, a parte, de acuerdo a las diferentes asignaturas como, pueden ser ciencias, religión, ingles, literatura, geografía, filosofía, historia. Hay también una zona dedicada a la lengua rusa, ya que en esta biblioteca dan clases de intercambio, gente (niños y adultos) van a aprender español, y los españoles aprenden ruso.
También encontramos una zona reservada a la música, donde tienen Cds para escuchar, Dvd para ver películas, la mayoría de ellos de animación. Tienen una gran estantería con comics de todo tipo, desde los que se leían hace años, hasta los más novedosos.
Los niños, con el permiso de sus padres, pueden hacerse socios de esta biblioteca. Con esto podrán sacar libros y llevárselos a casa.
Cuenta con una gran variedad de actividades para los niños, como son:
- Cuentacuentos, (2 veces al mes).
- Todos los jueves por la mañana van dos colegios a la biblioteca y mientras unos juegan otros se van a la sala de audiovisuales a ver una película y viceversa.
- Concurso de dibujo infantil.
- Diferentes talleres.
- Teatro infantil.
- Escuela infantil
- Concurso de relatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario